Adornos y efectos
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles
¿Alguna vez se han preguntado qué comunicamos con nuestro estilo decorativo? Pues bien, así como todos nuestros comportamientos tienen un valor comunicativo y provocan determinados efectos en la conducta de quienes nos rodean, así también la apariencia de nuestros espacios habla mucho de quiénes somos, qué pensamos y qué importancia damos a la imagen del lugar en donde estamos, ya sea la casa, el trabajo o cualquier otro.
El contexto de un interior está definido tanto por los componentes físicos como por los psicológicos. Considerando lo anterior, ¿qué importancia tienen los adornos que elegimos y cuáles son los efectos que producen en la comunicación con los demás?
Entre otras cosas, algunos factores que definirán el impacto que pueden tener los objetos son los colores y las formas. Por una parte, asociamos determinados colores a cierto tipo de sensaciones; y por otro lado, las proporciones y formas suelen cobrar valor a la hora de pensar en las combinaciones que deseamos implementar.
Sin duda existen adornos que le añaden un toque de autenticidad y personalidad al lugar que ocupamos, pues además de expresar una parte de nosotros, funcionan como piezas que sirven para equilibrar las percepciones, creando efectos inusitados algunas veces.
¿A ustedes qué adornos les atraen más? ¿A qué se deben los motivos de sus preferencias? Cuéntenos lo que piensan acerca de la manera en que elegimos esos pequeños trozos y detalles de nuestros estilos decorativos, los cuales pueden ir desde un florero, hasta los muebles. Queremos conocer sus puntos de vista.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en abril de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.