Balcones
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
Los balcones suelen ser pequeños espacios que pueden ser decorados de acuerdo al clima del lugar. Además, pueden funcionar como lugares para relajarse, olvidar la rutina y los contratiempos.
¿Qué podemos colocar en un balcón? Lo básico sería pensar en sillas, sillones o un lugar donde descansar; ¿qué le parecería poner una pequeña mesa que no acapare ni la mitad de la superficie? O tal vez opte por algunas plantas, que siempre lucen muy bien al aire libre.
Ahora, si no le agrada la idea de crear una zona de confort en su balcón, puede convertirlo en un jardín, como si fuera una extensión del patio, donde puede poner toda clase de flores, arbustos e incluso algunas lámparas que den luz por las noches.
Asimismo, podemos convertir ese espacio en un lugar para la meditación o cualquier tipo de práctica que requiera de un ambiente de tranquilidad, realizando algunos ajustes como la implementación de asientos, piedras, una pequeña fuente, una sombra o cualquier elemento que deseemos tener.
El hecho de que la decoración de un balcón esté en el exterior, no significa que hay que prestarle una menor atención o cuidado en su mantenimiento, al contrario, pues si optamos por poner algunas plantas debemos tener presente que habrá que regarlas al menos una vez al día, más aún si el clima de la región es caluroso o seco.
En fin, las opciones siempre están abiertas para toda clase de gustos. ¿Ustedes qué prefieren poner en sus balcones? ¿Cuál es su estilo favorito? Escríbanos sus ideas sobre temas de decoración a través de este blog.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en junio de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.