Candelabros
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
¿Qué opinan de los candelabros? ¿Le gusta cómo se ven? Estos objetos suelen estar asociados con la sofisticación y elegancia; sin embargo, agregar un candelabro también puede ser cuestión de estilo. En la antigüedad, los candelabros simulaban la forma de las ramas de un árbol, actualmente sus diseños se han modernizado, presentando formas muy variadas para todos los gustos y necesidades.
Existe una amplia gama de candelabros, los hay lisos, con detalles grabados, figuras en relieve, etc. Incluso existen algunos que pueden ser montados en la pared, o a los que hay que agregar una sola vela para crear combinaciones muy personalizadas.
Para saber qué tipo de candelabro sería más adecuado instalar en una habitación debemos considerar el tamaño del lugar donde pretendemos ponerlo, ya que una pequeña mesa necesitará un candelabro más discreto, mientras que en una mesa amplia podríamos colgar alguno que tuviera más brazos y una gran cantidad de velas o luces.
Los candelabros suelen combinarse en pares o tríos, dependiendo de los efectos de iluminación que deseemos lograr. Es importante considerar la cantidad de velas que requeriremos, así como el tamaño de las mismas para tener siempre a la mano algunas y poder remplazar las que vayan terminándose.
¿Les gustaría probar con algunos candelabros en su casa? ¿Qué les parecen estas ideas? En Woodngo siempre queremos saber qué opinan de los temas que les ofrecemos. Los invitamos a mandarnos sus comentarios a través de este medio.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en junio de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.