Decoración estilo shabby chic
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
Este estilo decorativo nació hace cerca de cinco años, y a pesar de ser uno de los más recientes, llegó y se instaló con gran fuerza. Su origen está fundado en el diseño de las casas de campo inglesas, que estaban decoradas al estilo campestre, utilizando tonalidades claras, en las que predominaba el blanco.
¿Por qué shabby chic? Verán, la palabra “shabby” significa andrajoso, raído, desaliñado, que es sinónimo de no estar en las mejores condiciones, algo descuidado, viejo. Mientras que “chic”, significa elegante, novedoso; si juntamos estos dos conceptos obtendremos una combinación de elementos antiguos con modernos.
En este estilo se utilizan los colores pasteles como el rosa, blanco, verde, salmón, beige, entre otros. Asimismo, se emplean estampados con diseños de flores, con los que se cubren las mesas, sillones, forros de sillas o las cortinas.
Los muebles antiguos son fundamentales, y su atractivo radica en que se trata de objetos desgastados, con talladuras por el tiempo y mostrando raspaduras en la pintura de los bordes.
El estilo shabby chic busca la creación de ambientes acogedores, haciendo uso de otros elementos como velas, pinturas, candelabros, jarrones, cojines con bordados y otros tejidos femeninos, lámparas, vajillas de porcelana, así como piezas fabricadas en loza.
Finalmente, podemos decir que shabby chic es sinónimo de un estilo que promueve el ahorro, ya que al utilizar muebles viejos y darles un valor añadido están colaborando en el reciclaje, además de otorgarle un papel importante a los diseños antiguos. Díganos qué opinan sobre esta decoración. ¿Les agrada? ¿Se atreverían a probarla? Cuéntenos.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en julio de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®