Decoración con muebles rústicos

Artículo sobre decoración de interiores

Diana Nápoles
2 min readMar 17, 2017

Por: Diana Leticia Nápoles

Fuente: Pinterest

¿Qué significa la palabra “rústico”? Según su definición, se trata de algo relativo al campo. Ahora bien, trasladando este concepto a la decoración, un estilo rústico se refiere a la implementación de elementos hechos de madera, piedra, tela, cuero, entre otros, los cuales han sido poco tratados, es decir, que conservan un aspecto muy natural.

Una decoración con estilo rústico puede estar conformada por sillas de mimbre, telas en colores que hagan juego con el resto de los objetos y muebles, espejos con marcos de madera, mesas de madera tallada, marcos prominentes, etc. Esta decoración es ideal para espacios que se encuentran en zonas campestres y que debido a su entorno forman parte del ambiente del lugar.

Fuente: Pinterest

Se utilizan colores cálidos, que incluye toda la gama de cafés y marrones que deseemos. Este estilo busca crear un área acogedora; quizá optemos por una chimenea en la sala. Al hablar de un estilo rústico, necesariamente tendremos que encontrar simpleza en las formas, muebles y adornos. Además, se necesita crear sin dar una apariencia de atiborramiento, entre más holgura generemos en la distribución de elementos mejor se verán.

La mayoría de los muebles con este estilo están barnizados para conservar el color natural de la madera, o encerados.

Fuente: Pinterest

En Woodngo ponemos a su disposición una amplia variedad de maderas en nuestros cuadros decorativos, muebles para TV y espejos; ¿qué les parecería combinar algunos cuadros de ébano en su habitación con estilo rústico? ¿Y qué tal un espejo con marco en madera mocca maple que haga juego con su recámara u oficina? Cuéntenos, ¿qué sensaciones les genera este estilo decorativo? Escríbanos sus ideas.

Twitter: @diananapoles

Texto escrito en abril de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.

--

--

Diana Nápoles
Diana Nápoles

Written by Diana Nápoles

Comunicóloga, lectora y cronista en entrenamiento

No responses yet