Decoración con vidrio
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
El vidrio es uno de los materiales que, debido a su naturaleza, puede ser utilizado para elaborar muchos objetos. Lo primero que se fabricó con vidrio fueron unas cuentas para collares, en Egipto. Actualmente, este material es muy utilizado en la decoración de interiores, por su versatilidad, elegancia y la delicadeza que pueden tener sus diseños y formas.
¿Qué le parecería incluir una puerta de vidrio en alguna de sus habitaciones? ¿O qué tal algún jarrón de vidrio con formas poco convencionales? Los adornos de vidrio no suelen ser tan caros como se piensa. Un jarrón con flores naturales siempre alegrará la vista, además de que dará muestra del estilo y personalidad de quienes habitan ese espacio.
Existen muchas maneras de aprovechar un jarrón, no sólo puede llenarse con flores, también se pueden poner en ellos velas, piedras de colores, cuarzos, objetos frágiles, figurillas, conchas, etcétera.
Algunos aspectos a considerar al elegir decorar con este material son los colores, pues existen algunas piezas más opacas que otras. Luego, tenemos las texturas; debemos ser cuidadosos con los tipos de vidrio que elijamos, pues algunos son más delgados y frágiles que otros.
Sin embargo, el vidrio no sólo puede ser usado como elemento de decoración, sino que incluye una amplia lista de soluciones, integrando desde la parte de un mueble hasta la construcción una pared entera, como es el caso de los canceles y vitrales.
¿A ustedes les agrada decorar con este material? ¿Cuáles son los estilos que más les atraen? Cuéntenos de sus inquietudes en temas decorativos a través de este medio, siempre queremos saber lo que piensan.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en junio de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.