Decoración de estilo tradicional
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
El estilo tradicional está compuesto por una mezcla de elementos que nos hablan de la historia del lugar; asimismo, encontraremos un mobiliario de aspecto uniforme, en ambientes donde todo está un su lugar.
Quizá, el ejemplo más cercano que podamos pensar de este tipo de decoración sea la casa de nuestros abuelos, pues en ellas podremos encontrar pinturas u otras obras de mayor antigüedad. No obstante, este estilo también incluye el uso de alfombras y tapices con bordados en colores plateados y dorados.
El estilo tradicional no busca saturar las habitaciones con objetos, más bien se trata de poner sólo aquellos que agreguen distinción al lugar; este estilo busca que en ambiente se perciba calma y orden.
Los colores utilizados no son demasiado brillantes ni apagados. Por otra parte, se pueden anexar adornos florales, jarrones o cojines bordados, por ejemplo. A pesar de la sencillez del decorado, se logra un equilibrio entre los accesorios y detalles para reflejar simetría, que es otro de los aspectos a considerar dentro de este estilo.
¿Cuál es su estilo decorativo preferido? ¿Qué les hace falta para comenzar a decorar sus espacios? Escríbanos a través de este blog e intercambien con nosotros sus comentarios al respecto, recuerden que este espacio ha sido creado sólo para ustedes. Pásenle a escribirnos.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en mayo de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.