Decoración en blanco y negro
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles
La decoración en blanco y negro puede ser vista como clásica, además de elegante y atemporal.
La mayoría de las veces se combina con un estilo minimalista, alternando formas y proporciones. Además, estos colores nos permiten definir líneas, contorno y la creación de ambientes que denotan una gran pulcritud y orden.
Por otro lado, el blanco hace que los colores resulten brillantes y que por ello podamos incluir algunos objetos metálicos que hagan contraste entre este dúo de toques y diseños.
El uso de figuras geométricas es esencial cuando se manejan estos colores, dado que las superficies generalmente son lisas. El secreto está en lograr un equilibrio para propiciar un ambiente tranquilo y cómodo, en lugar de tedioso o monótono. Para lograr esto pueden utilizarse algunos muebles hechos de maderas oscuras que hagan juego con el resto de la decoración.
Hay que puntualizar que el negro es un color fuerte, que debe ser empleado con criterio, sin saturar o caer en exageraciones; usémoslo para crear contrastes y atraer la atención sobre sitios específicos.
¿Qué opinan de estos colores? ¿Decorarían su sala o alguna de sus habitaciones con ellos? Escriban sus comentarios a Woodngo a través de este medio. Siéntanse parte de él, pues ha sido creado pensando en ustedes.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en mayo de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.