Decoración estilo colonial
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
¿De qué elementos se conforma este estilo decorativo? Para comenzar, se manejan colores suaves y claros, los cuales brindan una mayor iluminación al entorno. Resaltan los tonos beige, blanco, verde y los marrones.
Otra de las características de esta decoración son los materiales con los que se fabrican sus elementos; por supuesto la madera es fundamental, además está el uso de distintas fibras vegetales tanto en telas como en tapices o cuadros. También se utilizan estampados florales, alfombras en tonos cafés, así como lino u otros tejidos naturales.
El estilo colonial surge como el resultado de una mezcolanza entre diferentes culturas europeas que fusionaron algunos de sus elementos. Otro rasgo del estilo, es que se incluyen piezas artesanales en las habitaciones, las cuales llevan algún grabado metálico. Es importante mencionar que este estilo tiene como peculiaridad hacer uso de bisagras y engranajes de aspecto antiguo, además de que las puertas también ostentan detalles en acero.
En la recámara puede ponerse un baúl o canastos de mimbre, así como cortinas largas. Por otra parte, las sábanas y toallas llevan bordados en las esquinas o bordes.
Las casas de estilo colonial suelen tener techos altos y pisos de madera, por lo que pueden incluirse algunos candeleros en las habitaciones principales para enfatizar el estilo.
¿Qué les parece esta opción? ¿Qué opinan de estas características? Los invitamos a escribirnos sus opiniones a través de este medio, este espacio ha sido creado por y para ustedes.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en julio de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.