Decoración estilo oriental
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
Últimamente, la cultura oriental ha ido poniéndose “de moda”, además de incluir poco a poco una gran cantidad de sus elementos a la cultura occidental; muestra de ello es la tecnología japonesa, que cada vez importamos más a nuestros países, además de todo el material audiovisual, arte, gastronomía, etc.
Japón está formado por cuatro islas, y a pesar de ser muy pequeño es uno de los países más poblados; asimismo, se ha convertido en una de las potencias económicas más importantes a nivel internacional.
En la decoración estilo oriental, la sencillez es la regla básica. Un ejemplo son los comedores, donde se utilizan mesas muy bajas, puesto que los japoneses se sientan a comer ya sea sobre el suelo o en pequeños cojines cuadrados. Otras características son: el uso de líneas, los adornos sobrios y la creación de un ambiente donde todo está ordenado.
Es un tipo de decoración pensada para espacios pequeños. Otro de los rasgos es la creación de espacios vacíos, los cuales nos hacen pensar en conceptos como amplitud y relajación. Asimismo, se utilizan lámparas en los principales salones de la casa.
Por otro lado, están pisos de madera y el uso de tejidos naturales como el algodón y la seda. En otro punto, esta decoración se caracteriza por implementar puertas correderas con las que se dividen las habitaciones. Estas puertas están hechas de madera y papel de arroz para permitir el paso de la luz; de esta manera, las estancias quedan divididas por medio de biombos de papel.
¿Qué piensan de este estilo? ¿Se imaginan alguno de sus espacios decorados de esta forma? ¿Creen que iría de acuerdo a sus necesidades? Esperamos que esta información les sirva para ir ampliando sus opciones.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en julio de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.