Decoración estilo victoriano
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
El estilo victoriano se originó en la segunda mitad del siglo XIX, durante el período en que gobernó la reina Victoria I en Gran Bretaña.
Dentro de este estilo la madera más utilizada es la caoba. Además, se debe cuidar cada objeto, pues la decoración debe ser sofisticada y elegante. Antes de pensar en los muebles que formarán parte del recinto, debemos decidir el color de las paredes. Generalmente se eligen colores que nos hagan pensar en lo solemne, como el verde oscuro, azul turquesa y otros por el estilo. Una vez que tengamos resuelto esto, lo siguiente es considerar el material del que estará hecho el piso, en la época victoriana los pisos eran de madera. Se recomienda utilizar alfombras que tengan bordados con temas relacionados a la época.
El estilo victoriano incluye adornos distinguidos, el uso de papel tapiz en las paredes, así como telas con flores para los sillones y otras superficies.
Cada rincón de las habitaciones debe tener su encanto y decoro. También se pueden incluir objetos de porcelana y candelabros que van muy de la mano con este tipo de decorado.
¿Ustedes se sienten identificados con estos gustos? ¿Qué percepciones les genera? En Woodngo esperamos formar parte de sus sitios favoritos, donde puedan encontrar temas y datos que les ayuden a elegir la decoración de sus espacios.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en mayo de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.