Decoración francesa
Artículos sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles
Dos palabras pueden definir el estilo francés: romántico y elegante. Uno de los principales elementos de esta decoración son los objetos hechos con materiales naturales como madera y piedra.
Además, se utilizan adornos de porcelana pintados a mano. En este estilo las paredes son muy importantes, ya que puede incluirse papel tapiz con estampados florales, usando colores vivos.
La decoración francesa tiene un gusto especial por lo delicado. En el comedor son usuales los detalles tallados en la mesa y sillas. Asimismo, se incluyen cestas y adornos coloridos, cerámica, piezas de madera, así como abundantes plantas naturales en los interiores. Algunos otros elementos son muebles antiguos que dan un toque de romanticismo al espacio, lámparas, mesas de centro hechas de maderas oscuras, alfombras y tapetes bordados, así como estampados alegres y coloridos.
También se acostumbra poner chimeneas de piedra en las salas, adornadas con velas, floreros y jarrones de diferentes tamaños.
¿Qué tal un viaje a Francia en su propia casa? Traer ambientes de otros países también es posible, además de ser una forma de conocer otras culturas y costumbres, ¿qué les parece? Woodngo quiere acercar a ustedes contenidos variados a través de los cuales puedan innovar sus estilos.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en mayo de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.