Decoración sueca
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles
Este tipo de decoración puede definirse a partir de algunos principios, por ejemplo, este estilo se integra en su mayor parte de colores claros, creando ambientes delicados y sutiles que propician tranquilidad.
La decoración sueca tiene una distribución muy especial de los muebles, pues genera la impresión de encontrarse en espacios muy amplios y luminosos. El blanco es el color más utilizado, el cual no puede omitirse por ningún motivo.
Los pisos de este estilo son simples y lineales, pueden ser de madera. Los adornos, que no deben atiborrar el espacio, pueden ser de colores un poco más fuertes, tratando de movernos en las tonalidades de los colores fríos, usando azules suaves.
No se deben incluir cuadros, objetos o adornos de colores muy vivos. La mayor parte de los muebles deben estar fabricados en madera en colores naturales e inclinándonos de nuevo por los tonos claros.
Preferentemente se sugiere no utilizar objetos hechos de metal, a menos que se trate de piezas delicadas y que no resulten escandalosas para el resto de la decoración.
Por último, se recomienda el uso de espejos, ventanas con cortinas largas, relojes de péndulo y telas floreadas para los sillones.
La decoración sueca trata de crear una sensación agradable de limpieza y espacio amplio. ¿Qué les parece? ¿Les gustaría decorar su casa, negocio o espacio de trabajo con este estilo? Díganos qué piensan al respecto. En Woodngo todos los días hay tiempo para escuchar-leer a nuestros clientes, porque nuestro tiempo es de ustedes.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en mayo de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.