Decoración toscana
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles
Cuando pensamos en Italia lo primero que nos viene a la mente es su famosa gastronomía. La decoración toscana se construye con los tonos de la tierra, pues reproduce los colores naturales como los verdes, azules y amarillos, principalmente.
Dentro de este estilo decorativo se utiliza la cerámica, las estatuas, plantas y vajillas con detalles pintados a mano. Los muebles en su mayoría son de maderas oscuras, al igual que los pisos, recordando un poco al estilo rústico.
Otra de las características de la decoración toscana son las paredes de piedra, que recuerdan por todas partes la naturaleza de la campiña toscana. El diseño del decorado es simple, cálido y con un aire de ambiente placentero.
De la misma manera se utilizan el mármol, los arcos y los pilares en las construcciones. Una más de las particularidades de este estilo son las fuentes que se exhiben en los patios y jardines de la decoración toscana.
El ambiente de la decoración toscana no es para nada solemne o aparatoso, más bien se trata de un espacio de convivencia familiar, agradable y acogedor. ¿Qué opinan acerca de este tipo de decoración? Queremos conocer sus puntos de vista. Escríbanos y manténganse en contacto con nosotros.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en mayo de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.