El libro que me encontró

Relato

Diana Nápoles
2 min readOct 24, 2017

Por: Diana Leticia Nápoles

Hace muchos años, tendría yo once o doce -quizá menos-, en la solapa de un libro vi la portada de otro de la misma editorial que se llamaba “El buho que no podía ulular”. No sé si fue la ilustración o el título lo que me hizo sentir deseos de tenerlo. Me quedé viéndolo mucho antes de ir con mi papá a decirle que quería ese libro.
Él prometió buscarlo. Pero luego de un tiempo me dijo que no había podido encontrarlo. Que no se vendía aquí. Me entristecí y volví a abrir la solapa para ver de nuevo la portada de aquella historia. Quería tenerlo, ¿pero cómo?
Pasaron algunos días, no sé cuántos, y una noche mi papá llegó con ellibro entre las manos. No era nuevo, ¡pero era el libro! Sonreí al instante y le dije: ¿Dónde lo hallaste?
Me dijo que uno de los clientes a los que atendía lo tenía encima del mostrador de su tienda. Al verlo, él preguntó de quién era. Lo ha de haber dejado alguien que vino a comprar, le contestó.
Mi papá le preguntó si podía vendérselo ya que yo quería tener aquel libro, en caso de que el dueño no regresara por él. El tendero aceptó.
Pasado algún tiempo, el señor le regaló a mi papá el libro: el mismo queyo quería, el que no estaba en las librerías de la ciudad, el que empecé a leer emocionada esa misma noche.
Rumi escribió que lo que buscas te está buscando a ti, ¿será?

*Texto escrito en marzo de 2016.

--

--

Diana Nápoles
Diana Nápoles

Written by Diana Nápoles

Comunicóloga, lectora y cronista en entrenamiento

No responses yet