Esculturas

Artículos sobre decoración de interiores

Diana Nápoles
2 min readMar 16, 2017

Por: Diana Leticia Nápoles.

Fuente: Pinterest

Existen algunas piezas decorativas que crean atmósferas totalmente diferentes. Las esculturas son obras de arte que pueden ser modeladas, talladas o esculpidas en materiales como madera, piedra, mármol, barro u otros.

A través del volumen pueden expresarse las más sublimes ideas o conceptos. La escultura, como todo arte, tiene entre sus funciones la ornamental. En nuestro país la escultura está presente en las pirámides de las diversas culturas que nos dejaron su legado histórico.

Fuente: Pinterest

Generalmente, pensamos en la escultura como un arte poco difundido, pues las representaciones a las que tenemos mayor acceso son los monumentos o estatuas que se encuentran en lugares públicos o centros religiosos. Sin embargo, la escultura mexicana tiene grandes exponentes y se constituye como un elemento importante en el arte decorativo.

Los tamaños de las esculturas varían. Hay ejemplares de todos los volúmenes. También existen diversos acabados, como barnices, pinturas o relieves.

Fuente: Pinterest

Las esculturas pueden funcionar como pequeños complementos en la conformación de un estilo, o por el contrario, imponerse como el centro focal de un determinado lugar. Las esculturas también deben armonizar con el estilo que hayamos elegido, pues formarán parte del mismo ambiente. Lo más común es que las instalemos en los lugares más visibles de la casa, oficina o negocio.

¿Qué tipo de esculturas les atraen más? ¿Han probado algún decorado que las incluya? Cuéntenos sus percepciones acerca de este arte. En Woodngo deseamos saber lo que piensan.

Twitter: @diananapoles

Texto publicado en un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo® en marzo de 2012.

Enlace a publicación: http://woodngo.blogspot.mx/2012/03/esculturas.html

--

--

Diana Nápoles
Diana Nápoles

Written by Diana Nápoles

Comunicóloga, lectora y cronista en entrenamiento

No responses yet