Habitación matrimonial
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles
El día de hoy vamos a hablar de ese lugar que muchos llaman la habitación principal, es decir, el lugar donde duermen los esposos o dueños de la casa. ¿Cómo creen que se vería mejor? ¿Cuáles son los estilos que podríamos implementar?
La habitación matrimonial encierra el ambiente familiar en ella. Su aspecto es tan importante como la comodidad que nos brinde el diseño y distribución de los muebles que la conforman. Generalmente, esta habitación es compartida por dos personas, motivo por el cual la pareja debe estar de acuerdo con las modificaciones que vayamos a realizar, puesto que las dos personas tendrán que vivir con el nuevo orden del lugar.
El mismo hecho de que será un espacio compartido, nos hace pensar que no debe predominar un género en mayor medida sobre el otro, puesto que los dos deben estar representados de manera proporcional.
La cama suele ser la que ocupa mayor superficie, por lo que tenemos que considerar qué estilo de decorado queremos que tengan la cabecera y las mesitas que se colocan a los lados, ya que esto determinará ampliamente el tipo de decorado del resto del lugar.
La tarea que llevará más tiempo quizá sea la elección de los muebles, pues tienen que considerarse las proporciones del área disponible, así como la forma en que deseemos acomodar los objetos dentro de ella.
Cuando en esta habitación hay ventanas, se debe pensar de qué manera podremos tener control sobre la privacidad del interior, para poder definir si serán necesarias algunas persianas o cortineros que hagan juego con el resto de los muebles.
Díganos qué piensan de este tema, queremos conocer su opinión.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en abril de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.