Iluminación de interiores
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
¿Qué pasa cuando llegamos a un lugar donde no hay suficiente luz para poder tener comodidad visual? ¿Ha entrado en esos sitios donde lo primero que hacemos es buscar una ventana para abrirla y dejar entrar una mayor cantidad de luz?
La iluminación es un aspecto esencial en la decoración de interiores, ya que la iluminación natural no siempre resulta adecuada o suficiente. En lo que respecta a los tipos de lámparas que se utilizan con mayor frecuencia, tenemos las incandescentes, es decir, aquellas que convierten la electricidad en luz; sin embargo, este tipo de luces se ha convertido en uno de los más ineficientes, puesto que producen más calor que luz.
Por otra parte, las luces fluorescentes cuentan con una mayor eficiencia energética, puesto que se trata de una lámpara de vapor. Y por último, tenemos las lámparas halógenas, que tienen un mejor rendimiento que las incandescentes, porque soportan más calor.
El tipo de lámpara que deseemos utilizar dependerá de las necesidades de nuestro espacio. Generalmente, en oficinas se recomienda el uso de luces fluorescentes, ya que éstas nos harán lucir una iluminación uniforme. El tono de la iluminación también dependerá en gran medida del color de las paredes, pues no será lo mismo crear una iluminación directa sobre una zona específica de la habitación, a una iluminación general, que bañe con el mismo flujo de luz todo el sitio.
¿Ustedes qué tipo de luces prefieren? ¿Ya se decidieron? Escríbanos al blog y cuéntenos cuáles son las opciones que consideran mejores.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en mayo de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.