Muebles metálicos
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles.
Los muebles metálicos pueden utilizarse tanto en la decoración de interiores como de exteriores, pues debido a los materiales utilizados, los objetos pueden estar expuestos a la luz del sol e incluso de la lluvia. Otra de las ventajas que presenta esta clase de muebles es su durabilidad; existe todo un catálogo de mobiliario que podemos adquirir, con una gran variedad de estilos y diseños.
Las piezas elaboradas con diferentes metales son versátiles, el aluminio suele ser uno de los más utilizados, con el que se elaboran muebles tradicionales y modernos.
Entonces, ¿cuáles son las ventajas de los muebles y objetos metálicos? Primero, no son afectados por factores climáticos como la humedad; segundo, su limpieza es sencilla, pues basta pasar una franela mojada sobre ellos. Tercero, son fáciles de adquirir, ya que actualmente ha surgido toda una industria que los fabrica y distribuye.
¿Y las desventajas? Por una parte, este tipo de muebles pueden llegar a oxidarse con las altas temperaturas, otra de las cuestiones es que algunas piezas son muy pesadas; asimismo, habrá quienes les encuentren poco atractivo estético; sin embargo, esto dependerá en buena medida de los diseños a los que nos estemos refiriendo, los cuales van haciéndose más novedosos cada vez.
Buscamos poner a su alcance temas que les ayuden a decidir sobre los estilos decorativos, además de servir como orientación cuando se trate de darle vida a un espacio. ¿Qué les pareció este tema? Queremos conocer sus opiniones.
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en julio de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.