Para mi hermana en su cumpleaños
Por: Diana Leticia Nápoles Alvarado.
Hoy cumples 15 años, estás a la mitad de mí. Te puedo asegurar que de los 15 a los 30 vas a aprender muchísimas cosas que te irán ayudando a tomar las mejores decisiones para tu vida.
En los siguientes años vas a elegir a qué te quieres dedicar (en qué quieres trabajar), vas a conocer posiblemente a tus mejores amigos y amigas de la vida, vas a viajar mucho y a descubrir poco a poco cuál es tu vocación (lo que más te guste hacer y que tú estarías dispuesta a realizar incluso aunque nadie te pagara).
Dentro de unos años vas a decir: ah chinga, pero hace bien poquito estaba cumpliendo quince. Entre más crezcas el tiempo se irá yendo cada vez más deprisa y sentirás que cada vez alcanzas a meter menos cosas en el día, así que aprende a elegir qué quieres vivir, nunca te quedes con las ganas de intentar nada que tú desees y recuerda que la vida es corta y el tiempo limitado, así que no pospongas tanto lo que planeas.
Trabaja duro y sé constante para alcanzar las cosas que sueñas y para conseguir todo lo que quieres lograr. Y siempre recuerda: que tu personalidad nunca se vea modificada por las opiniones de otras personas. Sólo tienes que ser honesta contigo misma y actuar de manera auténtica, si haces eso cualquier éxito estará asegurado.
Todo lo que sueñas está a tu alcance y es posible, nunca menosprecies ni dudes de tu propia capacidad para lograr algo, porque siempre la tendrás. Disfruta cada momento y etapa, todo está fríamente calculado para que seas feliz, no te preocupes.
¡Feliz día!
*Texto escrito el 26 de septiembre de 2020.