Techos
Artículo sobre decoración de interiores
Por: Diana Leticia Nápoles
¿Usted es de los o las que voltea a ver los techos de los lugares a los que entra? Cuando vamos a comprar una propiedad siempre observamos de pieza a cabeza todo el recinto, desde las paredes, hasta los rincones. Entonces, ¿por qué al decorar dejamos de pensar en los techos, si también conforman nuestro espacio?
¿Cómo empezar? Lo primero es definir el color. Crear contrastes entre el de las paredes y el piso. Luego, hay muchos elementos que podemos implementar como las lámparas, tragaluces, texturas o cualquier otro que venga a nuestra mente. Una vez que le hemos dado un color diferente al techo, sentiremos cómo le hemos agregado una nueva dimensión a la habitación, además de darle un toque de nuestro propio estilo.
Sin embargo, no tenemos que limitarnos a pintarlo de un solo color, podemos poner figuras en él, si es de nuestro gusto. Hay personas que han encontrado en sus techos el lugar ideal para plasmar bellas pinturas con las que decoran no sólo sus casas, sino los techos de sus oficinas, salas de junta, despachos y hasta salas de espera.
Imagínese sentarse a ver el techo de un lugar y que éste le provoque una sensación de comodidad, tranquilidad o relajación; sería estupendo, ¿no lo cree? Asimismo, del techo pende cualquier tipo de objeto ornamental que deseemos integrar.
Lectores , ¿qué ideas tienen para decorar sus techos? ¿Qué tipo de elementos les interesa poner en él? Siéntanse con la confianza de escribirnos acerca de sus inquietudes u opiniones sobre este tema, pues este espacio ha sido creado por y para ustedes. Entonces, ¿qué opinan?
Twitter: @diananapoles
Texto escrito en abril de 2012 para un blog dedicado a la decoración de espacios de la tienda en línea Woodngo®.